pianistas argentinos

Pianistas argentinos

En una pequeña calle de Bruselas, hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños.

Programa Pianistas argentinos . Quiénes somos y qué hacemos. Somos un programa del Ministerio de Cultura de la Nación dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo.

En función del desempeño de los postulantes en las audiciones realizadas los días 18 de Febrero, 23 de Febrero y 2 de Marzo de 2019 en el Centro Nacional de la Música, el jurado integrado por Hilda Herrera, Lisandro Baum, Sebastián Gangi y Nicolás Müller elaboró el siguiente listado de admitidos a las diferentes modalidades de capacitación en música popular argentina en piano ofrecidas por el programa Pianistas Argentinos .

Audiciones de admisión para Pianistas Argentinos El programa Pianistas Argentinos abre la convocatoria 2020 a pianistas de entre 18 y 35 años que posean un buen nivel técnico expresivo musical.

pianistas argentinos

Pianistas Argentinos es un programa de capacitación en música argentina de raíz folklórica y ciudadana que depende del Ministerio de Cultura de Nación. Un espacio en donde no solo se abordan los aspectos formales e interpretativos, sino también la sensibilidad intuitiva y creadora de cada uno de los integrantes. El programa fue creado en el año 2002 por la pianista y compositora Hilda Herrera quien aún hoy se encuentra al frente del equipo de trabajo.

Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la jovencísima Natasha, de solo catorce años, hija de Karin. Sobre los hombros de Natasha, la última promesa de la calle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo.

Los destacados pianistas argentinos José Ricardo Diaz y Pablo Nieva ofrecieron un concierto de piano el domingo 16 de febrero pasado en la prestigiosa Sala De Paauw en Wassenaar. Los artistas fueron premiados en el Concurso Nacional de Piano Federico Chopin - Argentina 2013, que fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura de la Argentina y la Fundación Música Esperanza.

La edición número 17 del concurso internacional de piano “Federico Chopin”, creado en 1927 y que se celebra cada lustro en Varsovia, arranca hoy con una concierto inaugural a cargo de los pianistas argentinos Marta Argerich y Nelson Goerner. En esta edición participan 78 pianistas de 20 países diferentes, que durante tres semanas interpretarán melodías del repertorio compuesto por el célebre pianista Federico Chopin (Zelazowa Wola, Polonia, 1810 París, 1849).

El lunes 11 de mayo, la pianista, pedagoga e investigadora Dora De Marinis presentará en el Instituto Superior de Música su libro Nuestra escuela pianística. Diccionario de Pianistas Argentinos.